Therapy Works

La realidad de la Inmigración que Rara Vez se Cuenta

Mudarse de país puede crear mucho estrés y confusión para usted y su familia. Los estresantes financieros son una gran parte de ese estrés, el cambio en las normas culturales puede hacer que sus hijos también olviden sus orígenes.

Desde la ropa que usan hasta los alimentos que quieren comer, los niños pueden sentir la presión de querer encajar y optar por perder las tradiciones de su país de origen para lograrlo. Puede ser doloroso ver que eso suceda. Queremos que sepas que es completamente normal enfadarnos con nuestros hijos por olvidar de dónde vienen. También es normal no estar seguros de cómo seguir adelante sin poner a nuestros hijos en riesgo de rebelarse negativamente.

Estos son algunos consejos sobre cómo integrar las tradiciones de su país de origen y su nuevo entorno:

Alimentos: Preparar el almuerzo de nuestros hijos puede resultar complicado cuando nos piden alimentos a los que no estamos acostumbrados. Muchas veces queremos empacar las sobras como una forma de acortar el tiempo de preparación. Sin embargo, nuestros estudiantes pueden sentirse incómodos al abrir una comida tradicional completa, ¡hasta las tortillas incluidas! En su lugar, intente preparar alimentos que puedan transformarse en almuerzos más sencillos. Por ejemplo, si haces pollo, deja un poco a un lado para poder hacer un sándwich que puedan llevar a la escuela al día siguiente. De esa manera, aún podrá preparar sus comidas caseras tradicionales y también brindarles un almuerzo nutritivo a sus hijos.

Ropa: Dependiendo de la escuela a la que asista su hijo, la ropa de marca puede llegar a ser importante. Esto puede ser difícil de lograr dependiendo de sus capacidades financieras. ¡Intente hacer de las compras de segunda mano un evento emocionante que usted y sus hijos puedan hacer juntos! Las tiendas de segunda mano ofrecen una gran variedad de marcas a un costo menor, lo que hace que los deseos de su hijo sean mucho más asequibles. Ir de compras juntos también puede ser un buen momento para conectarse con su hijo y ayudarlos a ambos a adaptarse a su nuevo entorno.

Eventos comunitarios: es difícil hacer amigos cuando eres adulto, y aún más cuando te mudas a un nuevo país. Cuando sea posible, asista a eventos comunitarios específicos de las comunidades hispanas. El mes de septiembre presenta muchas oportunidades para participar en eventos locales que celebran nuestra herencia hispana. Asistir a estos eventos puede ser una excelente manera de continuar enseñándoles a sus hijos más sobre dónde creció y participar en actividades que no ha visto desde que se mudó.

Es difícil adaptarse a nuestro nuevo entorno. Estos consejos pueden resultar útiles para garantizar que la relación entre usted y sus hijos se mantenga sana y feliz.

Deja un comentario

Open chat
1
Escanea el código
Hello 👋
Can we help you?