Therapy Works

August 30, 2023 daniellams97 No Comments

Todos Vivimos Un Duelo por Rita Vigil

A menudo experimentamos duelo por la pérdida de un ser querido. Es comúnmente conocido que cuando alguien fallece, vamos a vivir un momento de duelo. Sin embargo, el duelo no se trata solo de la pérdida de un ser querido. El duelo se puede experimentar en diferentes áreas de nuestra vida de varias maneras.

Por ejemplo, cuando pasamos por transiciones en la vida, podemos experimentar dolor. La pérdida de un trabajo también nos hará sentir dolor porque puede significar la pérdida de la estabilidad financiera o el control sobre su vida. Pérdida de independencia a medida que envejece y ya no puede hacer las cosas

que solía hacer de forma independiente.

El duelo también puede ocurrir cuando pierde su identidad. Si estás en una relación en la que tu identidad se basa únicamente en la relación o en la persona con la que estás involucrado, puedes experimentar dolor por perder esa identidad. También hay duelo en la separación de una relación, ya sea buena o mala, como un divorcio o una relación de noviazgo.

A veces también experimentas duelo como madre porque la maternidad puede traer duelo porque tu identidad cambia. Pasas de vivir tu vida con menos obligaciones a tener que cuidar a alguien más que a ti mismo. Esto también se puede experimentar cuando pasas de la soltería a la vida matrimonial porque antes se trataba de ti y solo de ti, donde podías hacer las cosas con libertad e independencia sin depender de nadie más, esperar a nadie más o tener que consultar con nadie, porque cuando te involucras en una relación, te vuelves interdependiente con esa persona, ya no se trata solo de ti; también se trata de usted y la otra persona juntos. Hay diferentes razones para experimentar el duelo en la vida, estos son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, no importa cómo experimente el duelo, es válido. Tus sentimientos son válidos, puedes experimentar los mismos sentimientos que tendrías si hubieras perdido a un ser querido. A veces, especialmente cuando estás perdiendo tu identidad. Es una pérdida de quién eres como persona. Está bien sentir lo que sea que estés sintiendo y tomarte el tiempo que necesites y sentir el dolor que estás

sintiendo.

Si necesita hablar con alguien sobre cómo se siente para que pueda procesar sus pensamientos ysentimientos, es importante que busque ayuda, ya sea a través de un profesional o un amigo. Puede ser útil confiar en un amigo de confianza que será solidario y empático para escuchar sus pensamientos y emociones.

Para aquellos que brindan apoyo, es importante escuchar a la persona que experimenta el duelo en lugar de intentar solucionarlo.

Las personas tienen buenas intenciones cuando quieren arreglar la situación y, a menudo, su propia incomodidad refleja su impotencia o falta de conocimiento sobre cómo tratar y cómo ayudar a la persona en duelo. Es importante saber cómo estar ahí para el individuo. Si está batallando con el dolor por una pérdida, comuníquese con uno de nuestros terapeutas para que lo ayude procesar sus sentimientos y pensamientos.

.

.

.

ABOUT

RITA VIGIL

Tiene su licencia del estado de Texas para proporcionar servicios en consejería. Ella es una terapeuta bilingüe de Therapy Works Counseling y trabaja con adolescentes, parejas, familias y adultos. Sus especialidades incluyen trauma, crianza de hijos, depresión, y ansiedad.

Leave a Reply

Open chat
1
Scan the code
Hello 👋
Can we help you?