Lo que pasa después del post parto
Ser padre o madre nuevo es una Aventura, sin duda! Sin embargo, hay momentos difíciles que no hablamos seguido o si lo hablamos, es en el contexto negativo.
A continuación hablaremos un poco sobre que se puede hacer para apoyar al bebe, recién aliviada, y su pareja.
El cansancio es inevitable. Algunas cosas importantes de acordar es que el sueño es fundamental para nuestro procesamiento de información y emoción. Apoyar a mama y pareja los primeros días con unas horas de sueño no interrumpido, de 3 a 5 son ideales, pero un poco es mejor que nada. Entretener al bebe, vigilarlo mientras duerma, y cuando se pueda, darle de comer.
Mama, sus hormonas, le harán sentir que el mundo empieza y termina con su nuevo amor. Algunas veces estas hormonas nos pueden hacer sentir las cosas con más intensidad. ¡Eso es NORMAL! No importa como haya sido su parto, es una experiencia fuerte, dolorosa, y emocional. Es válido sentir miedo, alivio, ansiedad, Esperanza, tristeza, y aún más TODO al mismo tiempo. El cerebro está creando nuevas conexiones para asimilarse a esta nueva realidad; tomaré un poco de tiempo para acostumbrarse.
“El mundo es un lugar peligroso y no quiero poner mi hijo en peligro” o “Quiero asegurarme que mi hija no pase ningún daño” son experiences communes para todo nuevo padre o madre. Cuando estos pensamientos empiezan a limitar nuestras actividades, como ir al mercado, cuidarse usted mismo, o hasta, no poder sentirse conectado/a a su hijo o pareja, es importante hablarlo con alguien de confianza. Estos puedes ser los síntomas antecedentes de la depresión o ansiedad postparto.
Si usted, como ser querido, ha notado alguno de estos síntomas en un papa o una mamá nueva, intente comenzar una conversación con mucha compasión y empatía. ¿Preguntar sencillamente “Como te has sentido con todos estos cambios? Para nosotros fue difícil” puede facilitar una conversación profunda e importante.
La montaña mágica emocional puede durar por varias semanas, pero si nota síntomas de insomnio, falta o exceso de apetito, preocupación constante, o pensamientos incontrolables por más de 3 meses consulte con su doctor o comuníquese con nuestras oficinas para conocer uno de nuestros terapeutas que pueda apoyar su temporada postparto.